Sobre nosotros
Fundado en 1998
El Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de Sinaloa A.C. (CIMESAC) fue fundado el 19 de agosto de 1999 con el objetivo de facilitar el progreso continuo de la profesión en relación con las necesidades de la ingeniería mecánica y eléctrica, en lo particular y de las empresas y la sociedad en general. CIMESAC se caracteriza por el espíritu de servicio a sus colegiados, facilitando el ejercicio de su profesión y por una actitud de cambio y adaptación permanente a las problemáticas que puedan surgir.
Fines y Actividades del Colegio
- Colaborar con la administración y el mundo empresarial en cualquier aspecto técnico, económico o jurídico, impulsando la participación de la profesión en aquellas materias que sean de su competencia.
- Asesora a los centros docentes para adecuar sus planes de estudio a las demandas profesionales de los nuevos titulados.
- Defiende activamente la profesión, actuando con anticipación tanto en lo que a deberes como a derechos se refiere, encauzando las aspiraciones de los profesionales en un marco de estricto respeto a la ética.
- Desarrolla aquellos servicios que se consideren necesarios para el desarrollo profesional y humano de sus colegiados, otorgando especial importancia a los aspectos formativos y de generación de empleo, sin olvidar otros de carácter social y/o cultural.
XI CONSEJO DIRECTIVO 2023-2025
Misión
Promover en nuestro gremio a través de la vigilancia de las leyes, reglamentos y normatividad aplicable en el uso de las instalaciones electromecánicas a fin de que ofrezcan las mejores condiciones de calidad y seguridad para las personas.
Visión
Ser un colegio reconocido por fomentar la capacitación de sus agremiados con la finalidad de ofrecer servicios profesionales y consultoría en el diseño, construcción y operación de estaciones eléctricas de acuerdo a las normatividades aplicables.
Valor Agregado
- Congresos y Eventos
- Capacitación Técnica
- Crecimiento Contínuo
- Representatividad